Mejores Abrigos para la Nieve

Chaquetas de esquí mujer y hombre

ABRIGOS MÁS VENDIDOS

Abrigo de esquí niños

Además de abrigos de nieve, en nuestra tienda tenemos:

Como Elegir el Tipo de Abrigo para la Nieve

Para escoger un abrigo hay que tener en cuenta una serie de características técnicas:

Impermeabilización y transpirabilidad

La forma en que funcionan es en gran parte a la membrana impermeable / transpirable en las telas utilizadas para hacerlas. El nivel de impermeabilización a menudo se expresa en números que hacen referencia a una prueba de agua: 5,000 mm es de baja impermeabilidad, 10,000 de promedio, 20,000 de alto y 28,000 mm extremadamente alto. La transpirabilidad generalmente se evalúa en gramos, nuevamente con 5,000g siendo bajo y 20,000g o más siendo muy transpirables. También puede ver un valor de RET para la transpirabilidad: menos de seis es muy transpirable, hasta 13 buenos, hasta 20 OK, pero no excelente para la conducción de alta energía o el senderismo. Una impermeabilización alta puede cortar la capacidad de una chaqueta para permitir que escape la humedad y el calor, y puede elegir priorizar una u otra, o ir por el doble.

Las chaquetas más eficientes tienden a ser más caras, y las chaquetas que usan telas de gran nombre como Gore-Tex y Polartec también costarán más.

Revestimiento impermeable

Además de la membrana resistente al agua en un tejido, la mayoría de las chaquetas también tienen un revestimiento delgado en la parte superior del material para repeler el agua, por lo que no se puede asentar fácilmente y comprometer la transpirabilidad y la resistencia al agua. Este recubrimiento a menudo se llama tratamiento DWR (Durable Water Repelente). Muchos están fabricados con productos químicos perfluorados (PFC), que son dañinos para el medio ambiente, por lo que se ha intentado encontrar alternativas más ecológicas.

Aislamiento

En general, las chaquetas acolchadas son más cálidas pero menos versátiles que las chaquetas de concha, que tienen poco o ningún material aislante. La historia es que el aislamiento natural es menos voluminoso que el relleno sintético, pero pierde sus propiedades térmicas cuando está mojado, mientras que el aislamiento sintético funciona mejor cuando está mojado, pero tiende a ser más voluminoso y no tan fácil de comprimir en un paquete pequeño. Sin embargo, las formas más nuevas de almohadillado sintético son menos voluminosas y más compresibles, mímicas e incluso pueden ser elásticas y transpirables.

Costuras selladas

En lugar de coserlas juntas, las costuras también pueden ser pegadas por dentro para que sean más impermeables. Algunas chaquetas tienen todas sus costuras selladas con cinta. Otras sólo tienen las costuras críticas selladas, en áreas vulnerables como los hombros. La cinta más estrecha en algunos caparazones de alta gama ayudan a mantener el peso general bajo.

Absorción de humedad

Los forros de la chaqueta a menudo están hechos de un material o malla de secado rápido que dispersa la humedad y está diseñado para transportar el sudor lejos del cuerpo rápidamente. Esto te ayuda a mantenerte seco cuando trabajas duro o cuando hace calor; el uso de capas inferiores de técnica similar debajo de su chaqueta ayuda al proceso.

Durabilidad y peso

Los materiales utilizados para hacer una chaqueta vienen en diferentes pesos y tejidos; la tela de la cara externa puede tener dos o tres capas de espesor, por ejemplo. Mientras más capas son más resistentes, y los materiales más resistentes también resisten la abrasión más eficazmente, pero tienden a ser más pesados ​​y más duros, y no cubren el cuerpo también. Algunas chaquetas tienen más material resistente a la abrasión en áreas como los hombros; Recientemente ha habido una tendencia a que las áreas más duraderas se tejan en el material, por lo que la chaqueta se puede hacer de una sola pieza, reduciendo la necesidad de costuras vulnerables al agua.

Ajuste y corte

El ajuste y corte adecuado para usted depende del tipo de esquí o snowboard que desee realizar. El corte slim se adapta mejor a los que practican la marcha suave, mientras que un corte holgado se adapta a movimientos más grandes y actividades adicionales como el senderismo que participan freeriders y freestylers. Sin embargo, los materiales elásticos y los cortes listos para trabajar con esquí y snowboard una gran cantidad de opciones entre los dos extremos.

Ventilación

La mayoría de las chaquetas de esquí y snowboard tienen ventilación en las axilas para permitir que el aire caliente escape de tu chaqueta y el aire frío adentro. Al abrirlas, evita tener que deshacer la cremallera frontal y tener una chaqueta que se mueve mientras estás en movimiento. Pueden estar forrados con malla o abiertos al aire; algunos tienen una cremallera bidireccional por lo que son más fáciles de usar, especialmente si usan una mochila .

Algunos fabricantes se vuelven más creativos, con conductos de ventilación en la parte delantera o en las mangas para aspirar aire fresco, conductos de ventilación en la parte posterior para dejar salir el aire caliente y sistemas que canalizan el aire alrededor de la chaqueta. Los respiraderos frontales también son fáciles de usar cuando se usa una mochila, y pueden doblarse como un bolsillo. Algunos fabricantes han introducido respiraderos de chaqueta que se alinean con respiraderos en capas intermedias, por lo que pueden trabajar juntos.

Faldón elástico

Esta es una banda elástica ancha dentro de la chaqueta, a veces llamada falda de nieve, que se puede usar sobre los pantalones de esquí y ayuda a evitar que la nieve entre en su ropa. Muchas marcas agregan tiras de silicona alrededor de la banda para ayudar a que permanezca en su lugar. Algunas chaquetas tienen faldas de polvo extraíbles, otras tienen una que se puede guardar cuando no se usan.

Ajustables a los pantalones

Algunos chalecos y pantalones se pueden unir entre sí mediante poppers, cremalleras, bucles o ganchos en la falda de polvo y la pretina de los pantalones a juego. Esto es aún más efectivo para evitar que la nieve levante su chaqueta o baje los pantalones.

Capucha

Las campanas son fijas o desmontables. Una capucha desmontable se puede quitar si crees que no la necesitarás, o solo por estilo. Una capucha fija siempre está lista. Muchos están diseñados para ajustarse sobre un casco para protección adicional contra la intemperie cuando hace frío y nieva, algunos se enrollan en el cuello cuando no es necesario. La mayoría de las capuchas son ajustables: busque una tracción elástica en la parte posterior, por ejemplo, que es útil para evitar que caiga sobre sus ojos. Un ala rígida en el frente también ayuda. Algunas capuchas tienen un forro de piel desmontable (o de piel sintética).

Mejores Abrigos para la Nieve
5 1