Mejores Botas de Montaña

DESCUBRE LAS BOTAS MÁS VENDIDAS

El montañismo comenzó con individuos que intentaban alcanzar los picos más altos de las montañas. Hoy en día, los montañeros escalan en roca, caminan y escalan montañas en todo el mundo. Si quieres participar en el deporte del montañismo, necesitarás unas botas de alpinismo. Las botas de alpinismo vienen en una variedad de estilos, y esta guía puede ayudarlo a seleccionar las botas de escalada adecuadas para el estilo de alpinismo que practica.

Como elegir botas de montaña o senderismo

Determine qué tipo de botas de alpinismo necesita. Las botas de alpinismo son más pesadas que las botas de excursionismo y son rígidas para soportar un crampon (equipo de escalada que se adhiere a la parte inferior de la bota).

 

Seleccione botas alpinas para subidas ligeras de 1 a 3 días. Las botas de alpinismo alpino están hechas de cuero y no mantendrán tus pies calientes en un clima frío. Al elegir las botas de alpinismo, tenga en cuenta la temperatura.
 
  • Si va a escalar en el hielo, debe seleccionar botas de escalada con suelas estrechas y rígidas con un vástago completo. El vástago es la placa de metal o plástico instalada en la suela. Las plantas estrechas facilitan el control, mientras que el vástago completo proporciona soporte.
  • Si planeas escalar en roca, selecciona botas alpinas más ligeras con más flexibilidad en la suela. Una bota más pesada con una suela gruesa hace que sea más difícil mover los pies precisamente al escalar rocas.
Las botas Choose de expedición tienen una bota totalmente aislada interior que se puede quitar para escalar a más de 15,000 pies (4.572 km).
 
  • Necesitará una bota de expedición si planea pasar más de 3 días en un pico montañoso nevado. Para mantener tus pies calientes, quitas la bota interior y duermes con ella por la noche, así que por la mañana tienes botas calientes.
  • Al elegir botas de alpinismo, recuerde que las botas de expedición están hechas de plástico, que son grandes, pesadas y pueden ser incómodas.
 
Pruébate las botas con 1 calcetín de peso medio. Si puede insertar 2 dedos entre el talón y el talón interno de la bota mientras sus dedos tocan el extremo de la bota, tiene un buen ajuste.
 
  • Si la bota aprieta o frota su pie, intente con un tamaño más grande. Al elegir botas de alpinismo, no desea botas que puedan causar ampollas.
  • Las botas de expedición se sentirán cómodas cuando las pruebes inicialmente. La bota interior se compactará después de usarlos en algunos viajes.

Además de comprar botas de montaña baratas, tenemos:

Mejores Botas de Montaña
5 1