Mejores Cadenas para la Nieve

VER MÁS CADENAS

3 Tipos de cadenas de nieve

Cadenas Metálicas:

Están formadas por eslabones de acero,es la más conocida, Hay 2 modelos, las cadenas transversales y las cadenas de rombosTraen incorporados unos tensores manuales para ajustar la cadena a la rueda. También las hay tensores automáticos. Son cadenas de nieve baratas y son muy duraderas y resistentes. Tienen como inconveniente que son más difíciles de colocar, son algo ruidosas y pueden arañar la llanta.

Cadenas textiles: 

La cadena está formada por una funda de lona que rodea el neumático. Se fija con una goma elástica por la cara interna, y radios o lona por el exterior. Son las cadenas más fáciles y rápidas de montar. Son ligeras, no generan vibraciones y funcionan bien sobre nieve y hielo, mejoran a las metálicas por ejemplo en la frenada. Como inconveniente, son menos duraderas debido al desgaste que sufre la lona.

Cadenas semiautomática:

Constan de dos partes, una formada por un disco que queda fijo sobre la llanta, y otra la propia cadena en sí. Son más caras, pero tienen como gran ventaja que si el disco ya va puesto en la rueda, su montaje es rapidísimo. Son cadenas para usas frecuentemente y en condiciones adversas.

¿Vas de viaje? Mira nuestras ofertas de alojamiento

Videos de cómo poner las cadenas de nieve

Para vehículos de tracción trasera se deben colocar en las ruedas de atrás, y si es de tracción delantera en las de delante. Para los 4×4 y tener tracción total, se deben colocar en las cuatro ruedas o al menos en las delanteras.

Donde comprar cadenas para la nieve Baratas

Seguridad, seguridad y seguridad. Estas son las tres mejores razones para llevar cadenas en el coche. Aunque la normativa no obliga a llevar cadenas en el coche, nunca están de más. De este modo evitarás quedarte atrapado, o sufrir un accidente, y no poder llegar a ese destino planeado con semanas de antelación. Las cadenas para la nieve harán, en caso de necesitarlas, que el plan de viaje salga según los previsto y que todos disfrutéis de la nieve como se merece.

Quizás necesites Comprar palas para la nieve.

Mejores Cadenas para la Nieve
5 1