Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

VER CASCOS MÁS VENDIDOS

En el 99% de los accidentes el casco disminuye las posibles lesiones. Es un material obligatorio para la practica de muchos deportes. Hemos puesto mucho interés en la comodidad y la resistencia al impacto. Todos los cascos de esquí para hombre, mujer o niños disponen de los mejores materiales, garantizando tanto la seguridad como el confort.

Tipos de Casco para Esquiar

Cuando vayamos a comprar un casco para esquiar o practicar snowboard debemos prestar atención a la talla. Para ello debemos medir el contorno de nuestra cabeza. El casco debe quedar siempre ajustado, sin apretar y provocar incomodidad.

Existen multitud de tipos de cascos, aunque podemos resumirlos en 2. Los que cubren el lateral con parte blanda (más utilizados en el snowboard) y los que cubren todo el lateral con parte rígida (con uso frecuente en el esquí). Como anecdota decir que la tegnología ha llegado también a la nieve y existen cascos con dispositivos bluetooth.

Como Elegir Casco para la Esquiar

Llegado el momento de comprar un casco es necesario conocer sus características principales:

ABS vs construcción en molde 

Algunos cascos tienen una cubierta exterior dura, generalmente hecha de un plástico resistente, duradero y moldeable llamado ABS sobre un interior que absorbe los golpes. Otros tienen una construcción en el molde, donde el forro y el forro se funden, reduciendo el peso y adelgazando el casco. También hace que sea más fácil agregar más ventilación. Algunos cascos combinan las dos construcciones: ABS resistente en la parte superior, por ejemplo, y un molde más ligero en los laterales para dar un perfil más bajo.

Correa de la barbilla

Ajuste la barbilla y las correas para las orejas para un ajuste perfecto: un casco suelto o desabrochado podría no permanecer o protegerse adecuadamente si se cae. Una cubierta suave o un paño grueso y suave sobre la correa ayudan al confort. Algunos cascos tienen una hebilla brillante para que otras personas puedan verla fácilmente en caso de emergencia. Las hebillas pueden deslizarse o sujetarse juntas; si es posible, intente usarlo con facilidad antes de comprar. El último truco es hacer que la hebilla sea magnética, por lo que es más seguro y más fácil juntar los dos extremos sin mirar.

Ajustador 

Muchos cascos tienen una esfera en la parte posterior para que pueda personalizar el ajuste apretando o aflojando un sistema de ajuste interno. El sistema puede apretarse solo a los lados o alrededor de la cabeza; algunos también se pueden ajustar verticalmente para un mejor ajuste en la parte posterior del cuello y para evitar un hueco poco fiable entre el casco y las gafas protectoras. Los sistemas de ajuste a menudo son de plástico, pero algunas marcas emplean cables de marca BOA resistentes y cómodos, que también se usan en botas de snowboard, por ejemplo. Un casco con un interior elástico, o incluso sin ningún tipo de ajustador de ajuste, puede caber perfectamente, pero trate de comprobarlo.

Seguridad de gafas 

La mayoría de los cascos tienen una correa, un clip o un bungee en la parte posterior para mantener las gafas protectoras en su lugar, que pueden ser extraíbles si prefiere estirarlas y usar gafas bajo el casco. Las ranuras alrededor del casco también ayudan a prevenir el movimiento de las gafas protectoras. Verifique qué tal se ajustan sus gafas con un casco antes de comprarlo (el clip a veces se puede mover para ayudar a que se ajuste). Muchos fabricantes de cascos fabrican gafas diseñadas para ajustarse perfectamente con sus cascos, pero otras pueden funcionar igual de bien.

Forro / relleno

Los revestimientos interiores y el relleno ayudan a que el casco sea más cómodo, y las versiones que absorben la humedad sacan el sudor de la cabeza, por lo que poder quitar y lavar el suyo es una ventaja. Algunos tienen un tratamiento antimicrobiano para ayudarlos a mantenerse frescos.

MIPS

Protección contra impactos multidireccional o MIPS es un extra de seguridad utilizado en varias marcas de casco. Está diseñado para brindar protección adicional contra lesiones cerebrales en caídas en las que se golpea desde un ángulo en lugar de hacerlo directamente. En estos casos, es más probable que el cerebro se dañe moviéndose en el cráneo. La carcasa exterior de un casco con MIPS puede moverse fácilmente sobre una capa interna adicional, lo que ayuda al casco a absorber y redirigir las fuerzas de rotación dañinas antes de que lleguen al cerebro. Algunas marcas incorporan su propia tecnología para ofrecer el mismo tipo de protección, mediante el uso de diferentes densidades de espuma EPS protectora, por ejemplo.

Almohadillas removibles 

Puede separar las almohadillas de muchos cascos: útil cuando el clima se calienta o si desea cambiar versiones compatibles con audio. Algunas almohadillas se unen a través de una pieza de cuello protectora, y algunas tienen un área ahuecada con el objetivo de mejorar la audición, y para insertar los auriculares elegidos. Los cascos de carrera deben tener protección para los oídos.

Estándar de seguridad

Todos los cascos de esquí / snowboard deben cumplir con la norma de seguridad europea para la protección del cráneo, pero algunos superan sus exigencias, al centrarse en una mayor protección contra el daño cerebral, por ejemplo.

Ventilación

Todos los cascos tienen alguna forma de ventilación para mantener tu cabeza fresca mientras viajas. Algunos se basan en conductos de ventilación abiertos que atraen aire fresco sobre sus gafas protectoras y a través de canales en el revestimiento, después de lo cual sale aire caliente a través de conductos de ventilación en la parte posterior. Otros tienen respiraderos ajustables adicionales, que se pueden abrir y cerrar manualmente para dejar entrar más o menos aire. A veces hay una membrana sobre los orificios de ventilación, o una parte extraíble del forro, para evitar que entre agua. Las aberturas de ventilación sobre las gafas también ayudan a dejar de humear.

Además de comprar cascos de esquí baratos, en nuestra tienda tenemos:

Mejores Cascos de Esquí y Snowboard
5 1