Mejores Palas para la Nieve

VER PALAS MÁS VENDIDAS

Palas de nieve plegables

Tipos de palas para la nieve

Es invierno y el mundo que te rodea está cubierto de nieve. Si bien no podemos negar que la nieve nos recuerda la temporada navideña y la Navidad, demasiada masa en polvo puede representar un peligro para cualquiera que camina o puede ser una molestia para sus vehículos. La nieve profunda puede dañar los neumáticos y la exposición prolongada a la nieve puede causar la oxidación de las llantas. Agregue a eso, el hecho de que es difícil o incluso peligroso conducir en un camino nevado, y tiene más razones que una para deshacerse de la nieve para siempre.

Entonces, ¿cuáles son las opciones cuando se trata de eliminar la nieve de manera efectiva y eficiente, es decir, con menos esfuerzo y en un corto período de tiempo? Bueno, lo primero que probablemente se te ocurra es una pala, la sencilla herramienta doméstica que usas para sacar la nieve.

¿Son todas las palas iguales? Definitivamente no, porque las palas se clasifican según el material utilizado para su fabricación, las dimensiones de su cabeza, el propósito específico y la forma del borde frontal. Analizamos los diferentes tipos de palas que requieren un esfuerzo manual, y también sus usos previstos.

Según el material utilizado

Las palas que se encuentran comúnmente pueden ser de aluminio, acero y plástico.
 
Palas de aluminio para nieve
Las palas de aluminio para nieve son el tipo más común de pala de nieve utilizada. Su durabilidad los hace populares, y el hecho de que son menos costosos que sus contrapartes de acero. Otra ventaja es que el aluminio es un metal liviano, lo que hace que estas palas sean fáciles de usar. Disponibles en diferentes longitudes de mango y formas de cabeza, las palas de aluminio para nieve son ideales para quitar nieve ligera. Dependiendo de la forma y la longitud del mango, el uso de algunos modelos puede resultar en estrés en los músculos de la espalda, piernas, brazos y hombros.
 
pala de acero para nieve
Ideal para palear grandes cantidades de nieve, las palas de acero para nieve están hechas de acero inoxidable y son las más duraderas. Sin embargo, también son las más caras y más pesadas que las palas de nieve hechas de aluminio y otros metales. Al igual que el aluminio, las palas de acero para nieve también están disponibles en diferentes formas y tamaños. Si necesita una pala de nieve para quitar la nieve de áreas relativamente grandes, o vive en una región que experimenta nevadas de moderadas a intensas, entonces esta es la perfecta para usted.
 
 
Pala de plástico para la nieve
Si su región recibe una nevada muy ligera, entonces puede manejarlo fácilmente con una pala plástica para nieve. Las palas de plástico para nieve están disponibles en una variedad de colores brillantes y están fabricadas de plástico duro. La mayor ventaja de las palas de plástico es que son fáciles de usar, ya que son ligeras, y como el plástico es un aislante, no se enfrían. Además, la nieve no se pega al plástico, lo que hace que la tarea sea mucho más fácil. Las palas para nieve diseñadas específicamente para niños están hechas de plástico.
 
 

Según las dimensiones de la cabeza

Las palas para nieve están disponibles de acuerdo con las diferentes dimensiones de la cabeza (ancho de la cabeza en pulgadas), y aquí aprenderemos sobre los 3 tamaños comunes.
 
► Pala de nieve de 18 pulgadas
La pala de 18 pulgadas tiene un tamaño de hoja casi insignificante, lo que la hace más útil para empujar la nieve que para levantarla. Sin embargo, las palas para nieve de 18 pulgadas estándar vienen con un mango ligeramente inclinado que ejerce menos presión sobre los músculos de los hombros y la espalda.
 
► Pala de nieve de 24 pulgadas
La pala de 24 pulgadas está mejor equipada para levantar nieve ya que es más profunda, lo que evita que la nieve caiga sobre los bordes. La mayoría de las palas de nieve que encuentras son de este tipo.
 
► Pala de nieve de 30 pulgadas
Si está buscando una pala para nieve que se pueda usar para empujar y palear nieve, entonces opte por una pala de este tamaño. Sin embargo, el ancho relativamente mayor de la cuchilla hace que sea inadecuado para su uso en espacios muy estrechos.
 
 

De acuerdo con el propósito

Ciertas palas de nieve están diseñadas para palear la nieve de áreas específicas, y aquí, hablamos de ellas.
 
Pala de nieve de viaje
También conocida como la pala de nieve de emergencia, la característica principal de la pala de nieve para viajes es que se puede plegar fácilmente, lo que la hace portátil. Puede llevar uno consigo en su viaje por carretera, ya que nunca se sabe cuándo lo necesitará para despejar la nieve de su camino. De hecho, se recomienda que incluya uno en el kit de emergencia de su automóvil durante los inviernos.
 
Palas ergonómicas de nieve
La pala de nieve ergonómica puede ser utilizada por personas que tienen problemas de espalda. Esta pala está diseñada de tal manera que ejerce menos tensión en los músculos de la espalda, los brazos y los hombros. Puede ser utilizado por cualquier persona que quiera hacer de la nieve con pala una actividad cómoda y también reducir el riesgo de lesiones. La belleza de esta pala radica en el diseño de su mango que tiene la forma de la letra S. Se puede usar para palear nieve gruesa con relativa facilidad. Sin embargo, son un poco más caros que otras palas no ergonómicas.
 
Raspador
Aunque no se puede clasificar técnicamente como una pala, el raspador es útil cuando necesita algo para raspar el hielo sólido de su camino de entrada o pavimento. Después de todo, es casi imposible palear hielo sólido, ¿no es así? ¡Aquí es donde la cuchilla corta del raspador hace su magia!
 
Rastrillo de techo
Un rastrillo de techo es una herramienta que consiste en una hoja delgada de aluminio junto con un juego de manijas que le ayuda a ajustar su altura al llegar a diferentes partes de un techo. Dado que la acumulación de hielo sólido en el techo puede causar daños, debe usar uno a intervalos regulares para raspar el exceso de hielo.
 
Empuje palas de nieve
A veces, empujar la nieve más de lo que resuelve el problema, y ​​palear no siempre es necesario. Para momentos como estos y cuando hay nevadas leves, una pala de nieve es la mejor opción. Puede usarlo para empujar la nieve en polvo a un lado, y su trabajo está hecho. Esto realmente puede ayudar cuando tienes prisa y no tienes tiempo para levantar la nieve y tirarla en otro lugar. La cabeza redonda facilita la tarea de empujar la nieve.
 
Según la forma de la cabeza
En función de la forma de la cabeza, las palas para nieve se clasifican en los siguientes 2 tipos:
 
► Pala de punta cuadrada
La pala de punta cuadrada tiene un borde frontal recto y es una herramienta útil para raspar y palear la nieve. ¿Cómo? Bueno, es porque el borde recto es eficaz para cortar hielo sólido, mientras que la profundidad lo hace útil para levantar nieve. La mayoría de las palas de punta cuadrada de nieve están hechas de un material resistente y duradero, como el acero inoxidable.
 
► Pala de punta redonda
Si está buscando una pala para sacar nieve dura y hielo de manera efectiva, debe elegir una pala de punta redonda. La cabeza redondeada facilita la eliminación de capas gruesas de hielo, sin poner demasiada presión en la espalda. Como se puede ver en la imagen que se muestra a continuación, la pala tiene una punta puntiaguda, que se puede usar para cavar a través del hielo y eliminar las derivas dejadas por los quitanieves.
 
 

Consejos de como usar una pala de nieve

Un mero conocimiento de los diferentes tipos de palas no es suficiente, ya que debe ser consciente de lo que debe tener en cuenta al elegir una. A continuación se presentan algunos consejos para ayudarle.
 

► Tenga en cuenta el área total de su patio trasero o camino de entrada que requiere palear. Si tiene un área grande, se recomienda que elija una pala con una cabeza más ancha. Por otro lado, un área estrecha solo se puede abordar con una pala que tenga un ancho de hoja más pequeño.

► No olvide tener en cuenta su nivel de comodidad al usar la pala. Si es demasiado grande o demasiado pesado para la comodidad, entonces no lo hagas.

► Si tiene que palear mucha nieve con bastante frecuencia, invierta en una pala de nieve ergonómica, que reducirá la tensión en la espalda, el cuello y los hombros.

► Es una gran idea tener más de un tipo de pala. De esta manera, puede elegir la correcta según sus necesidades del momento.

► La cantidad de nevadas que experimenta su región es otro criterio clave. Las nevadas ligeras se pueden abordar fácilmente con un raspador simple.

 
Por último, no olvide usar la pala para ver si es lo suficientemente cómoda antes de decidir comprarla. Después de todo, es usted quien tiene que hacer todo el proceso de palear, y su comodidad es algo seguro. ¡Buena suerte!

Además de comprar palas de nieve baratas, en nuestra tienda tenemos:

Evita necesitar una pala, compra unas cadenas de nieve económicas.

Mejores Palas para la Nieve
5 2