Mejores Tablas de Snowboard

VER ZONA SNOWBOARDING

Tablas de Snow más vendidas

Tipos de tablas de snowboard

A la hora de elegir una tabla de snow, debemos tener en cuenta nuestra experiencia y pericia, nuestra constitución física y el uso que vamos hacer de ella.

Hay que prestar atención al largo de la tabla y a la curvatura o camber. Si tienes más de un 44 de pie también deberás estar atento al ancho de la tabla.

A modo resumen se puede decir que para freestyle cortas y curvadas, y para mayor establidad un tamaño más grande y un camber tradicional.

Como elegir la tabla de snowboard

¿Cómo sabes qué tabla es la adecuada para ti? La respuesta depende principalmente de su nivel de habilidad y estilo de snowboard. La mayoría de las tablas de snowboard se clasifican en una de las tres categorías principales: estilo libre, freeride o alpino.

Una tabla de freestyle es buena para usar en parques y snowboard en halfpipe. Las tablas tienden a ser más flexibles y más anchas que las tablas de freeride o alpinas. Las tablas de estilo libre son buenas tanto para principiantes como para maestros en la tabla. Los practicantes de snowboard expertos pueden querer comprar tablas de estilo libre especializadas que son particularmente buenas para trucos específicos. Las tablas de estilo libre tienden a ser de doble punta o direccionales : puede viajar tanto hacia adelante como hacia atrás en estas tablas.

Tablas de freeride son una buena opción para los practicantes de snowboard que les gusta abordar la montaña. Aún puedes usarlos en los parques y en el halfpipe, pero realmente son útiles si quieres abrirte camino por la ladera de la montaña. A diferencia de los tableros de estilo libre, el estilo de freeride es direccional: se supone que debes viajar en una dirección hacia delante la mayor parte del tiempo. Si te gustan las superficies de polvo, es posible que desees una tabla más ancha.

Los tableros alpinos son los dragsters en el mundo del snowboard. Son más largos, más estrechos y menos flexibles que los modelos de estilo libre y freeride. Estas tablas son buenas si planeas participar en carreras. No están diseñados para trucos o saltos, pero llegarás al fondo mucho más rápido que tus amigos, suponiendo que te mantengas en pie.

Tamaño de la tabla

 

Elegir la categoría correcta de snowboard es solo el primer paso. También encontrarás diferentes longitudes y anchuras para cada estilo de snowboard. Elegir el tamaño correcto le ayudará a aprovechar al máximo su experiencia en snowboard. Si vas a casa con el tamaño incorrecto de snowboard, puede que te resulte frustrante una vez que toques la nieve.

Las longitudes de snowboard se miden en centímetros. Usted puede encontrar tablas de snowboard que van desde alrededor de 129 centímetros hasta más de 165 centímetros. Las tablas alpinas pueden ser incluso más largas. Los fabricantes diseñan tablas de snowboard más cortas para mujeres y niños.

Es posible que hayas escuchado una regla general que debes seguir para elegir una tabla de snowboard que sea lo suficientemente larga para que cuando la apoyes, la punta llegue a algún lugar entre tu nariz y tu barbilla. Pero un factor más importante a tener en cuenta es su peso. Si su peso está en el rango promedio para su altura, la regla de oro es segura de seguir. Pero para los usuarios más pesados, una consideración más importante es la flexibilidad de la tabla.

Digamos que eres un “piloto”más pesado y sigues la pauta general. Eliges una tabla que es lo suficientemente larga para alcanzar tu barbilla cuando la pones de punta. Es posible que el tablero no sea lo suficientemente rígido para soportar su peso. Eso significa que su nueva tabla podría estallar en las laderas.

En estos casos, la rigidez es más importante que la longitud. Está bien si un usuario más pesado puede encontrar una tabla que respalde su peso y que caiga dentro de las pautas generales para la longitud de la tabla. Pero es mejor obtener una tabla un poco más larga de lo normal si ese es el único tipo que es lo suficientemente fuerte como para sostener al esquiador de manera segura.

También es importante considerar el ancho del tablero. Los esquiadores con botas grandes pueden necesitar tablas más anchas para evitar el arrastre del dedo del pie , que es cuando la parte delantera de la bota hace contacto con la nieve. El ancho de la tabla también cambiará la forma en que se maneja. Las tablas más anchas son mejores en polvo. Los tableros más estrechos son buenos para competir o tallar.

Otro factor a considerar es el tipo de snowboard. En general, una tabla alpina que sea adecuada para su altura y peso será más larga que una tabla de freeride, que a su vez será más larga que una tabla de estilo libre. Si miras a tu alrededor en una tienda de snowboard, encontrarás tablas de estilo libre que son más largas que algunas de las tablas de freeride más cortas, pero que no están diseñadas para ciclistas de la misma altura y peso.

Además de compara tablas de snowboard baratas, tenemos:

Mejores Tablas de Snowboard
5 3